lunes, 30 de mayo de 2011

Concebimos la noche (Serie dedicado a tu memoria)

No, su nombre no sería Adaluz, su nombre sería Jennifer u otro nombre dulce como Leidy; sólo tal vez, le pondríamos el nombre de su madre. Sólo tal vez. Pero al parecer, ella había nacido para llamarse Adaluz.

Fue concebida una noche inesperada, donde no había lunas ni estrellas, más bien, era una noche fría, donde solo nos veíamos y nos reíamos. Tu me hablabas y yo te escuchaba y otras veces tu ocupabas mi lugar y yo el tuyo. Te acariciaba. Acariciaba tu mejilla y, de cuando en cuando, alejaba de tu rostro una fina hebra de tu cabello negro.

Soñabamos con un lugar mejor que hoy. Y la noche nos enredo como a sombras. Tu encima y yo debajo. Tu dentro de mí y yo en tí. Haciéndonos uno con la noche.

Y aquella noche pasó, y otras noches y más lunas pasaron.
Soportamos el tiempo en que tus lunas se encapricharon y no salieron durante meses. Vimos como tu cuerpo cambiaba y tus mejillas se coloreaban de rosa, y vos como sos de blanca. Unas veces nos reíamos y otras veces tu llorabas y yo que recogía tus lágrimas y con mi índice, las llevaba hasta mis mejillas y nos encontrabamos llorando. Y así varios meses...

jueves, 19 de mayo de 2011

Para poder alcanzarte (Serie dedicado a tu memoria)

Que esta daga que empuño entre mis manos y que apunto con determinada decisión frente a mi pecho, atraviese las capas mortales de mi cuerpo y lleguen a ese lugar donde recuerdo y olvido yacen paralelos uno del otro. Permite, filosa daga, que una vez allí sea sólo olvido para así borrar infinitamente mi existencia terrenal.

Te pido, corazón, no opongas resistencia ni cuestiones a este designio del destino que me lleva a desear la muerte absoluta antes que vivir (pues prevalece el sentimiento a la razón); fue la única manera que encontré para poder alcanzarte más allá de la existencia.

viernes, 6 de mayo de 2011

Tres llaves

Junto a un viejo llavero de los Rolling Stones se encuentran tres llaves que son las que utilizo con mayor frecuencia: la del apartamento, la de la oficina y la de una vieja gaveta.

Pero cambiaría todas ellas por una sola, la llave de su habitación. Y es que...

Have you seen her dressed in blue?
See the sky in front of you
And her face is like a sail
Speck of white so fair and pale
Have you seen a lady fairer?

She comes in colors ev'rywhere;
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming, colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors.