lunes, 10 de enero de 2011

La confirmación (Serie de la noche)

La manera en que llega una noticia puede variar porque en definitiva no es el medio por el cual llegue, sino lo que ésta tenga que decir.

Es pasada la medianoche. Suena el teléfono. Ya de por sí el sonido a esas horas de la noche o madrugada es desesperante.

Nuevamente suena el teléfono. En esta casa se acostumbra esperar por lo menos tres o cuatro pulsaciones antes de atender a su llamado.
Una mujer se levanta. Antes de contestar afina su garganta y se arregla un poco el cabello. Es joven.

Después de presentaciones y una breve conversación, al otro lado del teléfono un hombre le dice: Ángela, su hijo ha muerto.

Suelta una carcajada que llega hasta el techo de la casa y atraviesa las paredes y llega hasta los vecinos. Ella aún no tiene hijos. Al otro lado de la bocina, incrédulos por lo que escuchan, cortan la llamada.

Pero esa forma espontanea de alegría dura poco al recordar que su madre tenía su mismo nombre. Entonces, se derrumba en llanto y angustia. No por la noticia que acaba de recibir, sino por la confirmación algo tenebrosa. Hace algo más de dos años su madre y su único hermano, murieron en un accidente.

...Es pasada la media noche. Ring...ring...ring...Suena el teléfono.

No hay comentarios: